
Castillo de Dublín
El Castillo de Dublín en Dublín, República de Irlanda, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922.

El Castillo de Dublín en Dublín, República de Irlanda, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922.
El Castillo de Dublín en Dublín, República de Irlanda, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del siglo XVIII, aunque desde los días del rey Juan, el primer Señor de Irlanda, hubo un castillo en pie en el lugar. Durante el Señorío de Irlanda (1171-1541), sirvió como sede del gobierno británico en Irlanda, así como durante el Reino de Irlanda (1541-1800) y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (1800-1922). Sirvió para diversas finalidades a través de los siglos, y llegó a ser la primera y más importante Residencia Real, residiendo ahí el Lord Teniente de Irlanda o Virrey de Irlanda, el representante del monarca.
Es cierto que al castillo de Dublín no pudimos entrar, pero de todas formas merece mucho la pena verlo de cerca, y al lado hay un parquecito en el que nosotros comimos unos bocadillos y ensaladas.
Uno de los lugares que no te puedes perder! Y admirar su peculiar construcción en 4 diferentes estilos de arquitectura! Único en el mundo (el Gótico, el Medieval, Gregoriano y Modernista)
A meta principal do ano é visitar o castelo de Dublin
No puedes perderte este lugar mítico de Dublín, una mezcla de estilos única y preciosa.
| Nombre | Castillo de Dublín |
|---|---|
| Categoría | Lugar |
| Dirección | Dame St, Dublin 2, Co. Dublin, Ireland |
| Coordenadas | 53.3428861, -6.2674284 |
| País | Ireland 🇮🇪 |
| Código ISO país | IE |
| Capital del país | Dublin |
| Continente | Europa |
| Subregión | Europa del norte |
| Idioma oficial | English · Irish |
| Moneda | EUR (€) · euro |
| Gentilicio (EN) | Irish |
| Sitio oficial | www.dublincastle.ie |
| Wikipedia | es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Dubl%C3%ADn |
| Rating Peoople | 5.0/5 · 82 reseñas con mensaje |
Recomendaciones 82 personas la recomiendan
Es cierto que al castillo de Dublín no pudimos entrar, pero de todas formas merece mucho la pena verlo de cerca, y al lado hay un parquecito en el que nosotros comimos unos bocadillos y ensaladas.