
Palacio de Monterrey
El palacio de Monterrey es un edificio de la ciudad española de Salamanca, uno de los máximos exponentes del estilo artístico plateresco.

El palacio de Monterrey es un edificio de la ciudad española de Salamanca, uno de los máximos exponentes del estilo artístico plateresco.
El palacio de Monterrey es un edificio de la ciudad española de Salamanca, uno de los máximos exponentes del estilo artístico plateresco. Edificado por el III conde de Monterrey, actualmente es propiedad de la casa de Alba, que es titular de dicho condado. Fue un edificio muy admirado e imitado en el siglo XIX, dando lugar al llamado estilo Monterrey o neoplateresco, un historicismo que retomaba la estética del plateresco. Fue declarado Monumento Histórico Nacional, equivalente al actual término BIC con categoría de Monumento, el 6 de mayo de 1929. Desde mayo de 2018 el edificio está abierto a las visitas turísticas [1].
Palacio de Monterrey
Lindo lindo lindo 💛 ao vivo as coisas são tão bonitas que nem as fotos conseguem captar 🥰🔝
O Palácio de Monterrey, de estilo renascentista plateresco espanhol, é uma propriedade pertencente à Casa de Alba, situado no centro da cidad, entre a Praça de Monterrey e a Praça das Agustinas, a apenas 50 metros da Praça Maior. parte dele está aberto co

Edifício maravilhoso no centro histórico, vale muito a pena ver!
| Nombre | Palacio de Monterrey |
|---|---|
| Categoría | Lugar |
| Dirección | Plaza de Monterrey, 2, 37002 Salamanca, Spain |
| Coordenadas | 40.9650962, -5.6665818 |
| País | Spain 🇪🇸 |
| Código ISO país | ES |
| Capital del país | Madrid |
| Continente | Europa |
| Subregión | Europa del sur |
| Idioma oficial | Spanish · Catalan · Basque · Galician |
| Moneda | EUR (€) · euro |
| Gentilicio (EN) | Spanish |
| Sitio oficial | www.fundacioncasadealba.com/palacio-monterrey-de-salamanca.php |
| Wikipedia | es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Monterrey |
| Rating Peoople | 4.0/5 · 15 reseñas con mensaje |
Recomendaciones 15 personas la recomiendan
Edifício maravilhoso no centro histórico, vale muito a pena ver!